Do you Wanna Chop?

chop

To Chop en español significa picar, en poker significa repartir el bote, dividirlo en partes iguales, se puede usar en 2 ocasiones, cuando 2 personas tienen la misma mano en el showdown, se divide el bote en 2 y cada uno obtiene una parte, hasta aquí nada extraño. La otra forma de hacer chop es cuando el bote llega sin abrir a las ciegas, entonces se decide retirar la apuesta de cada uno y se acaba la mano, sin importar que mano tiene cada quien, simplemente el SB blind le pregunta al BB “Do you wanna chop?” y el BB tiene la opción de decidir si quiere chopear o no, (si chopeas una, las chopeas todas). A veces cuando acceden chopear muestran AA, o KK y dicen: “mira, tenía AA, yo siempre chopeo” y se ríen. WTF!!!??

Yo no chopeo nada! I don’t chop!, les digo cuando me pregunta el SB o cuando me quedo solo con el BB y le hago Open Raise, y me miran con una cara de odio increíble, lol... Es que esto de “chopear en los blinds” se ha convertido como en una regla, la cuál ha sido adoptada por la gran mayoría de los jugadores de poker en los casinos (por lo menos en NL200 que es lo que he jugado), y hasta consideran una falta de respeto no acceder a hacer al estúpido chop, lol.

Por qué no chopeo ni voy a chopear nunca?

Primero, el juego en los blinds en una parte fundamental en el poker, si no sabes jugar cuando estás en los blinds va a ser imposible que seas un jugador ganador, a menos que juegues siempre con puros borrachos.

Segundo, debido al hecho de que no están acostumbrados a jugar en los blinds pues es más fácil jugar vs ellos, están fuera de su zona de confort y cometen muchos errores.

Hace como 5 días estoy en BB y el SB me dice: “Chop?” y yo lo miro y le digo “No”, moviendo la cabeza de un lado al otro, se ha puesto furico! lol... y me apuesta $20! Miro mis cartas y tengo AQo, entonces le hago 3bet a $40, paga. Flop A83, hace check y yo bet de $30 y paga, Turn A, me hace donk de $50 y yo pago, River 8, hace check y yo bet de $80 y paga, muestra 66.

Más información acerca del fenomeno Chop: http://en.wikipedia.org/wiki/Chopping_the_blinds

Ok, ahora... novedades, nada buenas, llevo 5 días perdiendo, ya he llegado a un punto de desesperación, pero no por el hecho de perder en sí, es por el hecho de jugar con tantos animales y no poder ganar!! Porque es que si los vieran! ufff!! Antes de ayer llegaron 2 hermanos borrachisimos a la mesa, no tenían ni idea de lo que hacían, no sabían ni cómo apostar, además en la mesa ya habían 2 jugadores malos, un desastre de mesa, y yo perdiendo como $500! estuvieron ahí como 1 hora, uno perdió como $800 y el otro salió como $300 de ganancia, y yo no pude ganar ni medio!

Resultados Sesiones 2205-3005

Grafica General  1305-3005

Stats 1205-3005

Creo que se han unido los bad beats, coolers y un par de jugadas con alta varianza que hice que no estuvieron presentes en los primeros días, aún así no he perdido tanto dinero para ser tantas sesiones negativas.

Y Murdoc ganando millones, no ha perdido una sesión desde hace como una semana, ya creo que llegó a los $6000 de ganancia! Eso me desespera un poco más! Me alegro por él, pero hace que me quiera arrancar los pelos de la cabeza porque no me está pasando a mi! jajaja... supongo que eso se llama envidia no? lol! Bueno... pero de la sana! jejeje.

 

A ver, que más les cuento, ya nos fuimos del Hotel Hooters, nos vinimos a un conjunto de apartamentos en alquiler por semana bien bonitos, mucho mejor que el anterior, se llama Budget Suites, pagamos $320 por quedarnos aquí desde el viernes 29 de mayo hasta el sábado 6 de junio, pero no incluye sabanas, cobijas, almohadas, toallas, papel, etc, tuvimos que comprar un juego de sábanas y una cobija por Amazon, y accidentalmente nos trajimos 2 toallas del Hooters :P. El apto no está lejos, solo tenemos que tomar el bus desde la Tropicana Av en el Excalibur hacia el Oeste (al inicio del Strip) y luego de una parada llegamos. Aquí les dejo un video del nuevo apto.

Se me perdió el ticket del bus, que tenía validez de 30 días y costó $65, así que por ahí perdí como $30, lol. Pero me desquité con la rueda de la fortuna, gané $103 ayer, veníamos de salida del Venetian y pasamos por el frente de un casino que se llama Royale Casino, y tenían una promo: Los primeros $20 que pierdas te los reponen en $20 de las maquinitas, así que no ibamos a pelar ese bonche, y nos metimos a jugar $20 en Wheel of Fortune!! Los perdí todos, me dieron mis $20 extra y con esos hice $123! :D:D, Murdoc también ganó como $35. Sirven no? lol.

Ya comenzó la WSOP, el cambio es radical, se nota en la cantidad de gente que llega el Poker Room, está full! Y ya se ven algunos jugadores decentes en las mesas, OJO: cuando digo decentes me refiero simplemente a que no limpean sistemáticamente y hacen uno que otro 3bet. Ya se ven algunos jugadores famosos, ayer pasó Daniel Negreanu por el Venetian, también vi a Andre Akkari.

Bueno, los dejo porque ya me aburrí de escribir, voy a ver unos videos pendientes que tengo de un coach de Poker Online que estoy haciendo y mañana tengo clase, llevo como 2 semanas sin asistir a las clases por estar aquí gambleando!

Posted in Road to NL1k.

14 Comments

  1. nojoa 6 dias esperando y tan poquito ? jaja ni una mano ni ningun cuento interesante nada largo¡ q paso? perdió el animo o q ¡ esperamos mas

    • Jajaja…. pues eso mismo, el animo baja cuando bajan los $$$, el que debe tener full animos es Murdoc! jajaja! Bueno, prometo la próxima echar unos buenos cuentos! Ahorita ya voy saliendo a darme otra juaga 😉

    • Ok, hoy actualizo, es que estaba con los ánimos por el piso pq he perdido mucho! Ya vas a ver en la gráfica, justo ahora voy saliendo de una sesión de madrugada en el Aria, llevaba $300 ganados ya y había un loco degenerado borracho, hace OR de All in de $350 y yo con con AA, pago y me liga trips, Lol… Adiós recupere… :/

  2. Hola, muy buenas.
    Muy interesante lo que escribes y muy didáctico a la vez. Creo que mucha gente no solo leemos los blogs para entretenernos sino también para aprender.
    Y bajo mi modesta opinión, creo que consigues las dos cosas.
    Una observación : “Es que esto de “chopear en los blinds” se ha convertido como en una regla, la cuál ha sido adoptada por la gran mayoría de los jugadores de poker en los casinos (por lo menos en NL200 que es lo que he jugado), y hasta consideran una falta de respeto no acceder a hacer al estúpido chop, lol”.
    El chop ni es estúpido ni es encantador, simplemente es. Es igual de respetable el que lo hace como el que no y por tanto debería aceptarse cualquier opción.
    Gracias por tu tiempo y dedicación.

    • Jelou Peruano, gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste el blog. Cuando digo “el estúpido chop” recuerda que es mi opinión personal en mi blog personal, no intento que se llegue a un consenso entre todos los lectores. No digo que deje de ser respetable la persona que le guste hacer chop. Como tú muy bien dices, es una opción, cada quien elige si lo quiere hacer, yo simplemente eligo no hacerlo pq me parece estúpido (estúpido = tontería, algo que no tiene lógica), es decir, alguien se sienta a jugar poker y en esa mano decide no jugar poker, entonces? que están haciendo? se sienta a jugar poker pero no juega?, no es estúpido eso? Jugar en los blinds es parte del poker. Tampoco he dicho que no acepto que se haga, cada quien hace lo que se le antoje y lo acepto, no es mi problema.
      Saludos bro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *